Funcionarios y personas capacitadas, de pie.

IPS Magallanes capacita a siete municipios de la región

En la instancia se abordaron temáticas como la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio de Discapacidad Mental.
 
El Instituto de Previsión Social llevó a cabo una capacitación a siete municipios de la región de Magallanes y la Antártica chilena, con el objetivo de brindar apoyo en el uso de las plataformas para la tramitación de la Pensión Garantizada Universal y el Subsidio de Discapacidad Mental, asegurando con ello la cobertura para habitantes de diversas localidades.
 
Esta actividad contó con funcionarios de las Municipalidades de Punta Arenas, Natales, Primavera, San Gregorio, Laguna Blanca, Torres del Paine y Cabo de Hornos y fue liderada por la jefa de sucursal de IPS Punta Arenas, Julia Muñoz, el director regional del IPS Magallanes, Eduardo Barahona Kompatzki; y el coordinador regional de Servicios al Cliente, Julio Farias Salinas.
 
“Tuvimos la oportunidad de gestionar y realizar una capacitación en el marco del convenio de colaboración suscrito hace algunos meses. Agradecemos la excelente convocatoria que tuvimos y, sobre todo, valoramos la participación activa de cada participante. Se revisaron claves, accesos y casos en vivo y en directo, además de compartir experiencias por parte de los equipos municipales”, sostuvo el Coordinador Regional de Servicio al Cliente, Julio Farías.
 
Por su parte, Eduardo Barahona Kompatzki, director regional del IPS Magallanes, valoró la realización de estas instancias. “Generar un trabajo colaborativo y participativo que vaya en directa relación a la mejora de información, orientación y derivación de los y las habitantes de nuestra región, es algo que siempre debemos plantearnos, abordar y resolver. Son instancias que nos permiten proyectar un buen camino para con la región de Magallanes y la Antártica Chilena, es algo que debemos realizar constantemente”, puntualizó.