Dos adultos mayores de pie, el hombre abraza a la mujer, quien  a su vez abraza a un gato.

IPS realiza difusión de la PGU a vecinos de La Pintana

Siguiendo con la campaña “La PGU llega a tu barrio”, este jueves un equipo del Instituto de Previsión Social realizó un operativo para apoyar a personas de 65 años y más de La Pintana, quienes pudieron verificar si podían solicitar el beneficio.
 
En el marco de la campaña “La PGU llega a tu barrio” que impulsa el Instituto de Previsión Social (IPS) en varias regiones del país, un equipo de funcionarias y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) participaron en un Gobierno en Terreno realizado, junto a otros servicios públicos, en la Villa Raúl del Canto de la comuna de La Pintana, hasta donde llegaron vecinos de 65 años y más (pensionados o no) para consultar si tenían derecho a acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU). Una parte del grupo del IPS -coordinado con la municipalidad- recorrieron domicilios aledaños de potenciales beneficiarios que cumplirían los requisitos legales, informándoles cómo solicitarla por Internet o presencial y resolviendo sus dudas.
 
Durante toda la mañana del jueves, los participantes que cumplían con los requisitos legales, pudieron realizar la solicitud de manera presencial. En este acercamiento también se buscó orientar a las personas sobre diversos beneficios y servicios del Estado.
 
Cabe recordar que las personas pueden conocer los requisitos en el sitio www.chileatiende.cl. Aquellos que los cumplan, pueden ingresar su solicitud por Internet en el mismo portal (con su ClabveÚnica, incluidos los fines de semana), sucursales de la red ChileAtiende, municipios o en las propias AFP y compañías de seguros de las personas que estén afiliadas a esas instituciones.
 
En los próximos días, se realizarán nuevos despliegues de la campaña “La PGU llega a tu barrio” en diferentes comunas de la Región Metropolitana, que se irán informando oportunamente en el sitio web www.ips.gob.cl.
 
Para resolver dudas sobre la Pensión Garantizada Universal, se puede consultar en redes sociales @ChileAtiende en FacebookTwitter e Instagram, o llamando al Call Center 101.