Una familia de tres personas, madre con paraguas, texto "Bono Chile Apoya de Invierno, comenzaron los pagos al segundo grupo de beneficiarios.".

Comenzaron los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno a segundo grupo de personas beneficiadas

  • Estas personas ya pueden consultar su lugar y fecha de pago en www.bonoinviernochileapoya.cl.
  • Más del 85 % de los pagos se harán a través de depósitos en cuentas bancarias, para facilitar el cobro del beneficio y que las personas lo reciban automáticamente.
 
El 19 de agosto recién pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS) adelantó los pagos del Bono Chile Apoya de Invierno destinado al segundo grupo de personas beneficiadas. Esto, cumpliendo con el espíritu de la creación del Bono Chile Apoya de Invierno, que es ir en ayuda de las familias más afectadas por el alza en el costo de la vida.
 
Cabe destacar que se trata de más de 2 millones 400 mil bonos que se entregarán a las personas que cumplen los requisitos legales, quienes ya pueden consultar por su fecha y lugar de pago en los sitios www.bonoinviernochileapoya.cl o www.chileatiende.cl.
 
El bono corresponde a un pago único de $120.000 por persona beneficiaria, y no es necesario postular, ya que el Estado genera las nóminas de personas que cumplen con los requisitos.
 
Es importante señalar que más del 85 % de los pagos se harán a través de depósitos en cuentas bancarias, para facilitar el cobro del beneficio y que las personas lo reciban automáticamente. Los cobros de manera presencial son en Caja Los Héroes y locales de BancoEstado.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Los siguientes grupos de personas, a quienes corresponde el pago del Bono Chile Apoya de Invierno en esta segunda etapa, recibirán sus pagos entre el 19 y 25 de agosto:
  • Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" (Ley Nº 20.595), al 1 de agosto de 2022, por sus integrantes que no hayan sido considerados en la primera nómina de beneficiarios, y que cumplan con uno de estos requisitos: personas con discapacidad acreditada (Ley N° 20.422); personas sujetas de cuidado del Programa de Pago de personas en situación con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia; personas con dependencia moderada o severa (módulo salud del RSH); estudiantes de Educación Especial o con necesidades especiales permanentes de Programas de Integración Escolar de establecimientos reconocidos por el Mineduc; mayores de 60 años y menores de 18 años.
     
  • Hogares pertenecientes al 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, por sus integrantes en las mismas condiciones anteriores.

Mas información

En los sitios web www.bonoinviernochileapoya.cl y www.chileatiende.cl, en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram y Call Center 101.