Participantes de talleres con diplomas en sus manos.

IPS Los Lagos realizó segundo taller de género

La actividad contó con la participación de dirigentes sociales de localidades rurales cercanas a la comuna de Puerto Montt y fue coordinada por la Dirección Regional, en conjunto con la municipalidad y la junta de vecinos de Correntoso.
 
El pasado 7 de junio, funcionarios de la Dirección Regional del IPS en Los Lagos encabezaron el segundo taller de género en la localidad de Puerto Montt, junto a un gran número de dirigentes sociales de sectores rurales cercanos a la comuna e integrantes de la junta de vecinos de Correntoso, una localidad que queda distante a 30 kilómetros de la ciudad puerto.
 
En la oportunidad, se dialogó sobre diferentes beneficios que entrega el Estado a través del IPS en la región, entre los principales estuvieron la Pensión Garantizada Universal (PGU), Bono por Hijo y Subsidio Único Familiar.
 
La actividad fue organizada por la Dirección Regional en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt y la junta de vecinos de Correntoso, quienes coordinaron esta instancia para responder inquietudes a la ciudadanía y continuar fomentando una comunicación fluida a nivel territorial, respecto de los beneficios sociales que entrega la institución.
 
En palabras de Felipe Bravo, coordinador de gestión de IPS Los Lagos y encargado de género regional, “esta instancia fue muy provechosa para los funcionarios y funcionarias del instituto a nivel local, como también para las mujeres presentes, quienes levantaron muchas inquietudes que tenían respecto de diversos temas sobre las personas que son beneficiarias del IPS”.