Funcionarios IPS atendiendo en stand.

IPS Tarapacá participó en Feria de Salud Comunitaria para adultos mayores

La actividad se realizó en el Cesfam Cirujano Guzmán en Iquique, en donde se realizaron más de treinta trámites a la ciudadanía.
El Instituto de Previsión Social, en la Región de Tarapacá, se hizo presente en la “Feria de Salud Comunitaria” para personas mayores, actividad organizada por la Corporación Municipal de Educación y Salud de Iquique, que se realizó en el Cesfam Cirujano Guzmán, el pasado mes de abril.
 
En la oportunidad, las funcionarias Mónica Berasay y Carolina Salvador, atendieron consultas y realizaron trámites a cerca de 30 adultos mayores aproximadamente, la mayoría relacionadas con la Pensión Garantizada Universal (PGU), Bono de Invierno, Bono por Hijo y Bono Bodas de Oro.
 
La directora regional, Pamela Boyardi, señaló que “la participación de nuestra red ChileAtiende del IPS, en el Cesfam Cirujano Guzmán, consistió en orientar a los adultos mayores que viven cerca del sector, atendimos a más de 25 usuarios y beneficiarios, fue una tremenda experiencia poder acercar los beneficios sociales y previsionales que entrega el Estado a la comunidad. Entre las atenciones que se entregaron hubo consultas de pago, atenciones y solicitudes de poderes para que algún familiar pueda ir a cobrar las pensiones de los adultos mayores, solicitudes de Bono por Hijo, Bono Bodas de Oro y otros trámites que realiza la red multicanal del Estado”.
 
(Nota elaborada por María Carolina Salvador, coordinadora jurídica de la Dirección Regional de Tarapacá).