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¿Qué hicimos el 2021? Conoce un resumen de nuestra gestión y haznos consultas

  • El IPS publicó su Cuenta Pública Virtual, un resumen ejecutivo sobre el funcionamiento del instituto y su red de atención ChileAtiende, en el año 2021.
  • Las personas que lo deseen, pueden ingresar consultas sobre aspectos de la gestión, en un formulario en línea.
 
El director nacional del Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende, Patricio Coronado, invita a la ciudadanía a conocer su Cuenta Pública Virtual (Resumen Ejecutivo), donde se adelantan los principales hitos de su gestión durante el año 2021 y sus desafíos para el 2022.
 
Este documento da cuenta de la gestión del IPS y su red ChileAtiende durante el año 2021, cuando -gracias al esfuerzo de sus funcionarias y funcionarios-, pudo seguir apoyando a las familias más afectadas por la contingencia asociada a la pandemia. Entre enero y marzo se entregó el Bono Covid y el Ingreso Familiar de Emergencia-COVID; en abril y mayo se gestionó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado; seguido desde junio a noviembre, del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. A estos beneficios se sumaron otros procesos masivos como la entrega del Aporte Familiar Permanente, a contar de febrero y la gestión del tercer y último incremento contemplado en la Ley N°21.190, que elevó los montos de los beneficios del Pilar Solidario en 50% a más de 1 millón 650 mil personas, en un periodo de tres años. Lo anterior fue posible, gracias a las más de 185 millones de atenciones materializadas durante todo el periodo (de las cuales el 98% fueron por canales no presenciales, principalmente servicios en línea).
 
Dejamos a disposición de la ciudadanía la Cuenta Pública Participativa Virtual 2021 (Resumen Ejecutivo) de esta institución.
 
Cuenta Pública Participativa
 
En cuanto a la Cuenta Pública Participativa, para seguir protegiéndonos de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, resguardando el aforo respectivo -y en coordinación con las autoridades pertinentes-, este año el director nacional del IPS, Patricio Coronado, hará una exposición en línea ante los Consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) de las dieciséis regiones, el próximo jueves 12 de mayo. En la oportunidad, además, se reunirá con la directiva del Cosoc Nacional, quienes le harán entrega de las observaciones realizadas al Resumen Ejecutivo (Cuenta Pública Virtual).
 
Como cada año, en el sitio web del IPS se publicará el libro completo que acompaña este mecanismo de participación ciudadana, de gran utilidad para la comunidad y grupos de interés.

Dejamos a su disposición la Cuenta Pública Participativa Virtual 2021 (Resumen Ejecutivo) de esta institución:

Consultas sobre la gestión del IPS y su red ChileAtiende

Las personas que deseen realizar comentarios o preguntas sobre algún aspecto de la gestión institucional del año 2021, pueden hacerlo a través de un formulario que se ha dispuesto en línea. El plazo para ingresar dichas opiniones es hasta el jueves 12 de mayo próximo. Las respuestas serán contenidas en un informe final que se publicará en este mismo sitio, después de realizada la Cuenta Pública Participativa.
 
Ingrese a formulario de consultas, aquí