Imagen de Móvil IPS en atención de público.

Atenciones periódicas se retomaron en comunas alejadas, que presentan escasa conectividad en la Región de O´Higgins

Tras dos años de pandemia, se retomaron los traslados a comunas alejadas para atender a los usuarios presencialmente.
Durante Marzo, se retomaron las atenciones presenciales que se venían desarrollando desde el año 2012, en apartadas comunas de la región de O’Higgins. Un servicio semanal que en 2020 se vio interrumpido, tras declararse la emergencia sanitaria por el Covid-19, período en el cual solo se realizaron operativos de emergencia.
 
Tatiana Ramírez, Directora del Instituto de Previsión Social de la Región de O´Higgins, señaló que “las autoridades locales y vecinos nos han expresado estar muy contentos, señalando lo bueno de retomar este gran servicio a la gente porque significa ahorro de dinero y tiempo, no tener que trasladarse hasta otras comunas evitando, por ejemplo, largas filas para hacer un trámite y el riesgo de posibles contagios por enfermedades”

Cercanía y compromiso con la gente

En este servicio del IPS a las personas, en especial a las más vulnerables, la atención de la Oficina Móvil se ha ido retomando normalmente desde marzo último, gestión que continúa durante el presente mes de abril, cada 15 días, en las comunas de Litueche, Navidad, La Estrella, Peralillo, Nancagua, Chépica, Coinco, Quinta de Tilcoco, y Coltauco.
 
Esta cercanía responde a un diagnóstico que periódicamente levanta la Dirección Regional, a través de Servicios al Cliente, y que arroja entre otros indicadores o condiciones, información y datos sobre problemas de conectividad y de desplazamiento, número de beneficiarios IPS, además la cobertura respecto a la falta de puntos de atención ChileAtiende. Por lo tanto, no son comunas tomadas al azar para que la Oficina Móvil atienda en sectores como los indicados.