Autoridades de Gobierno junto a beneficiarios que no habrían cobrado bonos o aportes.

Subsecretario del Trabajo entregó pagos de bonos pendientes en Antofagasta

Autoridad informó además sobre el proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal.
Seis beneficiarias y beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) recibieron una excelente noticia de fin de año ya que les pagaron sus bonos y pensiones que aún no habían cobrado. Los pagos fueron entregados por el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab -en el marco de su visita a la ciudad de Antofagasta- acompañado del Delegado Presidencial Regional (DPR), Daniel Agusto; el Seremi del ramo, Álvaro Le-Blanc y la Directora Regional de la red ChileAtiende del IPS, Yanella Delgado.
 
En la oportunidad, las personas que recibieron los cheques fueron Yerko Díaz Roco y Millinsen Carvajal Ochoa, quienes no habían cobrado el Aporte Familiar Permanente -y que estaban por vencer este mes- mientras que don Héctor Moreno Torres y don Wimi Vega de Luggi recibieron sus respectivos cheques por concepto de Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).
 
Además, el matrimonio conformado por doña Eva López Cortes y don Nibaldo Vicencio, beneficiados por el bono Bodas de Oro, recibieron emocionados su merecido pago. “Muy bien, sobre todo porque estamos a fin de año, ojalá que muchas personas como nosotros lo reciban porque no es fácil (llegar a los 50 años de casados). Con el dinero que recibimos queremos comprar algunos regalos para estas fiestas. Realmente esto nos cayó del cielo y por eso estamos muy agradecidos”, expresó la pareja. 
 
“Muy contento porque estuvimos con beneficiarios de ChileAtiende que recibieron el pago de determinados bonos que no habían cobrado como el Aporte Familiar Permanente, la Pensión Básica Solidaria y el bono Bodas de Oro. Además aprovechamos de comunicarles el reciente proyecto de ley que anunció el Presidente Sebastián Piñera que busca crear una Pensión Garantizada Universal para todos nuestros adultos mayores de 65 años, estén pensionados o sigan trabajando, cuyo valor es 185 mil pesos, de manera que tengan un piso mínimo garantizado para mejorar la dignidad de las personas”, comentó el Subsecretario Arab.
 
Por su parte, la Directora Regional de IPS-ChileAtiende Yanella Delgado, comentó que el “objetivo de esta actividad es resaltar el trabajo que realizamos como ChileAtiende, el cual no solamente aborda una atención en nuestras sucursales sino que hemos dado un paso más en cuanto a entregar beneficios que estaban caducados por no cobro, siempre con el fin de que nuestras usuarias y usuarios no pierdan sus beneficios”.             

 
 
Nota redactada por Roberto Estay Rivas, Encargado de Comunicaciones y Prensa,  Dirección Regional IPS-ChileAtiende Antofagasta.