Hombre y mujer, en medio imagen de billetera y texto  "Tú eliges".

Campaña “Tú eliges” tu forma de pago

El trámite lo puedes hacer en la red de sucursales de ChileAtiende, en línea o a través de nuestro sistema de Videoatención.
Seguridad y comodidad es lo que el Instituto de Previsión Social (IPS) busca entregarle, de manera permanente, a la ciudadanía. Por eso, mediante la campaña “Tú Eliges”, la institución está llamando a las personas a cambiar su forma de pago presencial a depósito bancario, de manera simple y gratuita.
 
En la actualidad, el IPS consta de convenios con varias instituciones para la entrega de beneficios por diferentes modalidades. Estos son presenciales, a través de locales de pago de Caja de Compensación Los Héroes; sucursales de BancoEstado o rutas de pagos rurales, a lo largo del país. También se dispone de servicios de pago no presenciales como transferencia electrónica nacional e internacional (para pagos fuera del país también está disponible la opción de giro de valores). Es importante destacar, que no se permite el ingreso de cuentas bancarias de terceros.

¿Se puede modificar la modalidad de pago?

Las personas que reciben alguna pensión o beneficio del IPS pueden solicitar la modificación de su forma de pago, de forma gratuita, en:
  • Sucursales ChileAtiende: se necesita contar con su Cédula de Identidad vigente o un poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.
  • Trámite en línea: se requiere ClaveÚnica y está disponible solo para optar a la modalidad de depósito bancario. Se ingresa a la página de www.chileatiende.cl y se escribe en el buscador: “Modificación de forma de pago para beneficiarios del IPS”.
  • Sucursal virtual: Se puede solicitar a través del sistema de Videoatención, en el sitio www.ips.gob.cl. Para ello, es necesario tener la Cédula de Identidad del solicitante a mano y que el celular o computador cuente con la cámara habilitada.
El cambio de modalidad de pago se habilitará entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud. Pero, para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona revise su fecha y forma de pago en el sitio www.chileatiende.cl.
 
Para mayor información, puede consultar en nuestro Call Center 600 440 0040 o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram de ChileAtiende.