Pareja de abuelitas con mascarilla

Infórmate: pagos a apoderados con tarjeta prepago Los Héroes

Desde octubre, los apoderados que decidieron no mantener su pago mediante la Tarjeta Prepago Los Héroes, tendrán disponible el pago de sus beneficios del IPS en los locales presenciales de esa caja de compensación.

De manera excepcional, desde el inicio de la pandemia, un grupo de apoderados de beneficiarios del IPS ha podido acceder, sin costos de mantención, al pago de beneficios a través del depósito en una Tarjeta Prepago Los Héroes.

Dado que esta medida estuvo vigente por un determinado número de meses, durante el estado de excepción, los apoderados y las apoderadas que no hayan manifestado a Los Héroes su voluntad de continuar con la tarjeta, bajo las nuevas condiciones, recibirán desde octubre sus pagos del IPS de manera presencial. Es decir, en la fecha habitual en la que cobraban su pensión, en los locales Los Héroes contratados por el IPS.

¿Cómo revisar la fecha y forma de pago de beneficio IPS correspondiente a octubre?

Las personas pueden revisar por Internet su próxima fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl, consultando en Fecha y forma de pago con el RUN del beneficiario.

¿Un apoderado del IPS, puede solicitar el pago de un beneficio en su cuenta bancaría?

Si una persona tiene autorización para cobrar el beneficio de un pensionado o pensionada, y quiere cambiar a modalidad de depósito, debe dirigirse a cualquier sucursal del Instituto de Previsión Social a realizar esta solicitud.

Otros canales de consulta
Call Center 600 440 0040, opción 2.
Facebook, Twitter e Instagram ChileAtiende.