Imagen

Descargue su Informe de Deudas en tres sencillos pasos

El trámite se encuentra entre los más requeridos por las personas y se puede obtener en www.chileatiende.cl de manera gratuita. 

Junto con la ClaveÚnica y el Ingreso Familiar de Emergencia, el Informe de Deudas otorgado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) se encuentra entre los trámites más requeridos por las personas durante el último tiempo.  Por eso, es muy importante facilitar la vida a las personas para que obtengan este documento por Internet, sin concurrir a una sucursal. 

Este informe, que permite conocer las deudas que figuran en el sistema financiero, como las de bancos y cooperativas de ahorro y crédito, puede ser descargado en línea a través de www.chileatiende.cl desde cualquier dispositivo que disponga de Internet. 

El procedimiento es muy simple y se requieren tres sencillos pasos: 

1.- Lo primero es acceder al portal www.chileatiende.cl desde un teléfono y/o computador.  

2.- Una vez dentro del sitio, se debe ingresar en el buscador la frase “Informe de deudas”.  

3.- Para finalizar, se escoge la opción “Obtener informe” y se ingresa la ClaveÚnica. El certificado es totalmente gratuito. 

Quienes no cuenten con un dispositivo para efectuar el trámite de manera digital, pueden concurrir a alguna de las sucursales de ChileAtiende que dispongan de módulos de autoatención, en los cuales se accede con ClaveÚnica o con la cédula de identidad. 

Las sucursales con módulos de autoatención express, las pueden encontrar aquí.

Pasos para obtener el informe