Autoridades de Gobierno en la Plaza de la Constitución, atrás el móvil del IPS y banderas chilenas en sus mástiles.

Facilitando la obtención de trámites digitales

Más de 13 millones de personas han obtenido su ClaveÚnica y el 74% de los trámites declarados en el Registro Nacional de Trámites (RNT) ya se pueden realizar de manera digital.
 
Los ministros Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, y de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, junto al jefe de la División de Gobierno Digital, Carlos Gómez, entregaron un balance de los avances realizados en materia de digitalización de trámites del Estado. 
 
Destacaron que más de 13 millones de ciudadanos ya han obtenido su ClaveÚnica y aprovecharon de entregar cifras actualizadas de la digitalización de trámites. 

Balance 

Las autoridades valoraron el aumento de transacciones durante el primer semestre del presente año. Mencionaron que en todo el 2019 se registraron un total de 82 millones de operaciones, mientras que solo en el primer semestre de este año se concretaron más de 268 millones de transacciones a través de un canal digital, con un aumento de un 93% (249,7 millones).
 
Además, de los 3.495 trámites declarados en el RNT, el 74% ya se encuentran digitalizados.
 
“Nos alegra mucho cómo ha aumentado la posibilidad de obtener trámites de forma digital. Nos estamos acercando a la meta de completar un 80% de este tipo de procedimientos que estableció el presidente de la República. Muchos adultos mayores han podido realizar sus trámites con la asistencia necesaria y continúa creciendo esta forma de relacionarse con el Estado, para solucionarle la vida a la gente”, señaló el ministro Juan José Ossa. 
 
En tanto, el ministro Hernán Larraín, manifestó que “la modernización del Estado se está haciendo realidad, al facilitarle la vida a la gente en la relación que tienen con el Estado, con suma facilidad y total accesibilidad”. 

ChileAtiende

Autoridades de Gobierno conversan con funcionarios en oficina móvil de la red ChileAtiende del IPS.

La actividad se realizó en la Plaza de la Ciudadanía, frente a La Moneda, donde también se ubicó una oficina móvil de la red ChileAtiende del IPS. 
 
Allí, las autoridades pudieron conocer el trabajo que efectúan a diario los ejecutivos y ejecutivas que apoyan a la ciudadanía a realizar sus trámites, muchos de ellos en línea. El director del Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende en la Región Metropolitana, Gonzalo Márquez, señaló que “nuestra oficina móvil recorre distintos puntos cada día para, en coordinación con los municipios, apoyar a la ciudadanía”.