El ministro del Trabajo y el director del IPS conversando con funcionarios.

Ministro del Trabajo en dependencias del IPS nivel central

Acompañado por el director nacional, Patricio Coronado, el ministro conversó con funcionarios y funcionarias que se encontraban trabajando en nuestras oficinas.
El Ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, llegó hasta las oficinas del nivel central del Instituto de Previsión Social (IPS), en el centro de Santiago, para reunirse con el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, y abordar el importante rol del instituto en este período de pandemia.
 
La autoridad visitó las oficinas de la Dirección Nacional, el departamento de Comunicaciones y el departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, entre otras, donde conversó con funcionarios y funcionarias. “Ustedes hacen una tremenda labor, y como ya he estado en algunas sucursales, me pareció importante también conocer algunas oficinas del nivel central del instituto y a las personas que trabajan en ellas” comentó el ministro.

La labor de orientación y atención de público del IPS

En la oportunidad, se abordó la labor que el IPS y su red ChileAtiende podrían realizar en la orientación del IFE laboral, además de tratar otros temas como el trabajo interno del instituto y el rol que juegan las sucursales del instituto en todas las regiones, en algunas de las cuales ha estado el ministro para realizar actividades de difusión de beneficios o para conocer su quehacer frente a la comunidad.
 
Respecto al papel de las sucursales ChileAtiende del IPS, el director de la institución, Patricio Coronado, expresó que “hay muchas necesidades de atención y consultas que resolver en cada localidad, como la entrega de poderes para cobrar beneficios y las consultas vinculadas a pensiones, aportes, bonos y otros, que son los requerimientos más frecuentes que atendemos en nuestra red”.