Autoridades de Gobierno e IPS.

Subsecretario Pizarro y Autoridades del IPS supervisan ruta móvil de Lonquimay

En la oportunidad, además, las autoridades le entregaron el Bono Bodas de Oro a una pareja de adultos mayores que cumplió 50 años de matrimonio.
El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, viajó hasta la Región de La Araucanía para supervisar la entrega de beneficios del Estado, tanto en centros urbanos como en rutas móviles para el pago en zonas rurales. 
 
Así, el jueves 01 de julio se entregaron -de manera simbólica- beneficios sociales como el de las “Bodas de Oro”, en la ciudad de Angol. Allí, Pizarro, acompañado del Subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo; el jefe de gabinete de la Dirección Nacional del IPS, Carlos Puente y el director regional del IPS Araucanía, Joaquín Núñez, se dirigieron hasta la casa del matrimonio formado por Florentina Novoa Carrasco y Juan Sáez Toledo, para entregarles el pago de su beneficio. Esto, cumpliendo con las medidas sanitarias que recomienda la autoridad de salud, como distanciamiento social y elementos de protección sanitarios. 
 
 “Es muy importante para nosotros trabajar en terreno y acercar los beneficios del Estado a la comunidad. La mejor manera de hacerlo es visitando a nuestros adultos mayores que, muchas veces, se encuentran desprovistos de información debido a la existencia de brechas digitales”, dijo el director regional del IPS Araucanía, Joaquín Núñez.
 
En la actividad participaron también autoridades locales como el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz.


Solicitud de beneficios a distancia

Dada la contingencia sanitaria, el IPS ha innovado en múltiples formas para facilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, principalmente los adultos mayores. “Los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, podrán hacerlo a través de la página www.chileatiende.cl, o en nuestras sucursales. Y para más información pueden consultar las redes sociales ChileAtiende”,  informó el subdirector de Servicios al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo. 
 
Cifras históricas 

Cabe recordar que, a diez años de la implementación del Bono Bodas de Oro, 28.261 personas han sido favorecidas con este beneficio en la Región de La Araucanía.
 
Esto ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los a M$3.989.381 (casi 4 mil millones de pesos).
 
Pagos rurales

El viernes 2 de julio, las autoridades del IPS se trasladaron hasta el sector cordillerano de la comuna de Lonquimay para supervisar la ruta de pagos móviles de Sierra Nevada. En la oportunidad, se visitaron las localidades de Quinquén, Galletúe, Hualenmapu e Icalma, donde, además de la supervisión, se realizaron trámites como el otorgamiento de poderes para el cobro de los beneficios y se respondieron a las consultas de los usuarios. “Se hace evidente la necesidad de que el IPS y su red de atención Chileatiende se acerque a la comunidad, mediante estos operativos móviles que habitualmente se hacen en los lugares más apartados, con el fin de responder consultas y realizar trámites“ comentó el director regional del IPS don Joaquín Núñez Leal. 
 
Nota redactada por Sergio Ehijos Mardones, funcionario de la región.