Logo campaña "Más Vale Prevenir".

Nunca entregues tus claves bancarias: Campaña ¡Más Vale Prevenir!

  • ¿Recibiste una llamada de alguien que dijo ser de ChileAtiende y te pide datos de tu cuenta bancaria para depositar, supuestamente, pagos pendientes de beneficios de un familiar tuyo? 
     
  • ¡Cuídate de estos engaños! Aquí te entregamos algunas advertencias.
 
Hemos recibido muchas alertas de intentos de fraudes a personas en el último tiempo.  Muchas veces, los delincuentes que intentan estos engaños fingen pertenecer a nuestra red ChileAtiende, y solicitan a las personas datos de sus cuentas bancarias, con el pretexto de depositar beneficios del Estado. 
 
Recuerda: jamás te pediremos datos ni las claves de tu cuenta. 
 
Para advertir a las personas, seguimos impulsando la campaña “Más Vale Prevenir”, con estas cuatro recomendaciones para no caer en engaños.
 
  1. Si alguien te llama para informarte sobre un supuesto beneficio, y te solicita tu clave bancaria, ¡nunca entregues esos datos!
     
  2. Cuando ingreses a sitios web del Estado, digita la dirección completa en la barra del navegador. Por ejemplo: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Nunca accedas a direcciones extrañas de sitios que te lleguen por correo.
     
  3. No abras vínculos en un correo electrónico o mensaje de texto donde te pidan la clave de tu cuenta. 
     
  4. Finalmente, toma las debidas precauciones ante visitas extrañas a tu domicilio.  Los funcionarios de ChileAtiende nunca irán a tu hogar para pedirte contraseñas bancarias. Esas visitas domiciliarias solo se realizan para entregarte información, o corresponden a atenciones en terreno debidamente programadas. 
 
Otras recomendaciones, en www.masvaleprevenir.cl.