
Nunca entregues tus claves bancarias: Campaña ¡Más Vale Prevenir!
-
¿Recibiste una llamada de alguien que dijo ser de ChileAtiende y te pide datos de tu cuenta bancaria para depositar, supuestamente, pagos pendientes de beneficios de un familiar tuyo?
- ¡Cuídate de estos engaños! Aquí te entregamos algunas advertencias.
Hemos recibido muchas alertas de intentos de fraudes a personas en el último tiempo. Muchas veces, los delincuentes que intentan estos engaños fingen pertenecer a nuestra red ChileAtiende, y solicitan a las personas datos de sus cuentas bancarias, con el pretexto de depositar beneficios del Estado.
Recuerda: jamás te pediremos datos ni las claves de tu cuenta.
Para advertir a las personas, seguimos impulsando la campaña “Más Vale Prevenir”, con estas cuatro recomendaciones para no caer en engaños.
-
Si alguien te llama para informarte sobre un supuesto beneficio, y te solicita tu clave bancaria, ¡nunca entregues esos datos!
-
Cuando ingreses a sitios web del Estado, digita la dirección completa en la barra del navegador. Por ejemplo: www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl. Nunca accedas a direcciones extrañas de sitios que te lleguen por correo.
-
No abras vínculos en un correo electrónico o mensaje de texto donde te pidan la clave de tu cuenta.
- Finalmente, toma las debidas precauciones ante visitas extrañas a tu domicilio. Los funcionarios de ChileAtiende nunca irán a tu hogar para pedirte contraseñas bancarias. Esas visitas domiciliarias solo se realizan para entregarte información, o corresponden a atenciones en terreno debidamente programadas.
Otras recomendaciones, en www.masvaleprevenir.cl.
IPS