Autoridades presentes en acto pago tercera nómina Aporte Familiar Permanente.

Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo: comienza el pago a las personas con cargas familiares

  • Las personas deben consultar por su fecha y lugar de pago en www.aportefamiliar.cl
  • El plazo para cobrar el beneficio es de 9 meses, por lo cual el llamado es a consultar lo antes posible.
 

 
Desde este 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social, IPS, inició el pago a la tercera nómina de personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, ex Bono Marzo. Este grupo corresponde a más de 570 mil familias que tienen principalmente como requisito haber recibido pagos de asignaciones por sus cargas familiares al 31 de diciembre. En este caso, el monto del Aporte es de $49.184 por carga familiar acreditada.
 
El anuncio lo hizo el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, en el local de pagos de Caja Los Héroes ubicado en la comuna de Estación Central. “Estamos aquí para informar que se continúa con el pago del Aporte Familiar Permanente, y para destacar, que a la fecha, cerca del 80% de las personas beneficiadas con esta ayuda, ya han recibido su pago a través de depósitos en CuentaRUT”, señaló el subsecretario.
 
A su vez, el director del IPS, Patricio Coronado, explicó cómo consultar por este beneficio. “Antes de cobrar, las personas deben ingresar a www.aportefamiliar.cl, donde con su RUN y fecha de nacimiento pueden conocer rápidamente su lugar y fecha de pago”, informó.
 
En el anuncio también estuvo presente el gerente general de Caja Los Héroes, Alejandro Muñoz, quien explicó que en los recintos de la Caja -contratada por el IPS para el pago de beneficios- se han tomado los resguardos sanitarios para quienes deban cobrar este Aporte presencialmente.
 
Cabe mencionar que con esta tercera nómina ya se completan más de 1 millón 500 mil familias beneficiadas, que reciben más de 3 millones de aportes.


Plazo para cobrar

 
Las autoridades enfatizaron el llamado a consultar lo antes posible por este beneficio, en www.aportefamiliar.cl, dado que existe un plazo de 9 meses para su cobro.
 
Desde este 15 de marzo, también está habilitada la opción de reclamo para las personas que crean cumplir los requisitos, y que no aparezcan en las nóminas actuales de beneficiarios.
 
También se puede consultar por el Aporte Familiar Permanente en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende, opción1.