Ministro del Trabajo (s) conversa con ejecutivo ChileAtiende.

Covid 19: ChileAtiende apoyará con información por histórico proceso de vacunación

A raíz del inicio del proceso masivo de vacunación, que será gratuito y con el que se pretender inocular a cerca de 4 millones de personas, las oficinas de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, entregarán permanente información a las dudas que surjan respecto de esta medida. 
El Gobierno de Chile dio inicio al proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus, que será gratuito y dará énfasis en la protección de los adultos mayores y personal de salud más expuesto, según el calendario de vacunación presentado, y en el cual, el Instituto de Previsión Social tendrá un rol primordial, apoyando en la entrega de información para los interesados. 
 
El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende se han preparado para prestar orientación e información a la ciudadanía. Para ello, ha capacitado y reforzado a los equipos de ejecutivos y ejecutivas que atienden en los canales de atención “ChileAtiende”, que presenta dos fichas informativas, una con antecedentes sobre el proceso de vacunación en el país y otra con preguntas frecuentes sobre el tema.
 
El ministro del Trabajo (s), Pedro Pizarro, señaló que “hacemos el llamado a todas las personas que quieran saber acerca del proceso de vacunación, de sus preguntas frecuentes, que se contacten con ChileAtiende. Todos nuestros ejecutivos están capacitados para resolver las dudas que se planteen respecto a esta iniciativa, porque somos el principal canal de todo tipo de consultas del estado. En este caso, estamos preparados para dar toda la información de este proceso de vacunación”.
 
La directora (s) del Instituto de Previsión Social, María Soledad Ramírez, manifestó que “para el IPS y ChileAtiende, esta es una gran oportunidad para apoyar en este hito tan importante. Estoy segura de que nuestros funcionarios estarán a la altura de esta tarea, como siempre lo han hecho, con su compromiso y dedicación, para ir resolviendo las dudas de esta tarea. Hemos reforzado la red de estaciones, para enfrentar este año y cooperar en este desafío”. 
 
A la vez, estarán disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram, plataformas que han reforzados los turnos de sus equipos de ejecutivos y ejecutivas, quienes responden las consultas que efectúan las personas de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas. La red de sucursales a lo largo del país, cuyos ejecutivos y ejecutivas también han sido capacitados para informar y orientar sobre el proceso de vacunación, atenderán en comunas que se encuentren en cuarentena desde 08:30 hasta las 14:00 horas, mientras que en comunas en fase 2, 3, 4 y 5: lunes a jueves, de 8:30 hasta las 14:30 horas y los viernes, de 8:30 hasta las 14:00 horas.
 
Durante las primeras horas, la red de atención recibió más de 3 mil llamados y 6 mil visitas a la página web de ChileAtiende. 
 
 
Calendario vacunación Covid 19.
 
 
 
 
Calendario vacunación Covid 19.