Subsecretario de Previsión Social junto a autoridades y trabajador.

Quillota: Subsecretario de Previsión Social difunde medidas preventivas en el trabajo

Además, la autoridad se refirió a los incrementos del Pilar Solidario en esta etapa.
El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se trasladó hasta la Región de Valparaíso, y en particular a la comuna de Quillota, para concientizar acerca de los cuidados que los trabajadores de diversos rubros deben tener durante la época estival, en la que se ven expuestos a los rayos ultra violeta por el fuerte impacto del sol y la falta de hidratación, en ese contexto. 
 
El Subsecretario Pizarro también puso énfasis en el autocuidado frente al Covid 19, e instó a los trabajadores y trabajadoras a respetar las debidas distancias y fomentar el resto de las medidas que ha entregado el Ministerio de Salud para protegerse, como el permanente lavado de manos y el uso de mascarilla. 
 
“Hemos estado visitando varios lugares de trabajo y nos parece importante remarcar que estamos en pandemia y a la vez, en época estival. Y en ambas cosas nos parece necesario tener en cuenta las medidas en relación con la radiación y, por otro lado, con el autocuidado por la pandemia del coronavirus. Nos interesa fomentar el plan paso a paso laboral y tomar los cuidados adecuados”, señaló. 
 
“Mientras nos cuidamos, podemos ir retomando las actividades laborales paulatinamente. Y lo haremos con las medidas adecuadas, resguardando la vida de los trabajadores, lo que resulta fundamental”, agregó el Subsecretario. 
 

Proteger los empleos

 
En tanto, María Violeta Silva, Seremi del Trabajo de la Región de Valparaíso, manifestó que “uno de los mandatos que nos dio el Presidente Sebastián Piñera fue proteger los empleos, sin contagio por el Covid 19. Hemos estado en terreno, junto a los directores regionales del Instituto de Previsión Social y del Instituto de Seguridad Laboral, dando a conocer las medidas del Subsidio al Empleo, conversando con los funcionarios del IPS y sus usuarios, entre otros. Tenemos que recuperar la economía y ganarle al Covid”. 
 
Durante la visita, el Subsecretario Pedro Pizarro asistió hasta el IPS Quillota, para conversar con funcionarios y usuarios. En el encuentro se refirió a la actual etapa de aumento del Pilar Solidario y, a la vez, dio a conocer las medidas de autocuidado mencionadas. 
 
En estas actividades en terreno también participaron el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas; la directora (s) del Instituto de Seguridad Laboral de Valparaíso, Cristina Jordana; y el jefe de gabinete del Instituto de Previsión Social, Carlos Puente.