Persona con hablando por celular

Más vale prevenir: te advertimos sobre las estafas por teléfono e Internet

  • ¿Recibiste una llamada donde te solicitaban insistentemente tu clave del banco para depositarte un supuesto bono retenido? Te pedimos que NO LO CREAS. Ni el Instituto de Previsión Social (IPS) ni su red de atención ChileAtiende, te pedirán jamás tu clave del banco. 
  • Si tienes dudas, consulta siempre en nuestros canales oficiales y sigue estos consejos de seguridad. 
 
En el último tiempo y con el mayor uso de internet, han aparecido diversos tipos de estafas que siempre tienen un mismo objetivo: apropiarse de datos personales como contraseñas bancarias.
Por ello, te pedimos estar siempre alerta y seguir estas recomendaciones de seguridad:
  • No abras links que te lleguen por correo electrónico, MSN o Whatsapp y que te soliciten tu clave del banco para obtener un supuesto pago o beneficio.
  • Ingresa siempre a sitios web conocidos y de confianza.  Digita tú mismo la URL o dirección en la barra del navegador y fíjate en que esta ya aparezca cuando la escribes.
  • Por teléfono, no entregues datos personales - ni menos tu contraseña bancaria- aunque la voz resulte amistosa. 
 
Si recibiste una llamada o te llegó algún mensaje y tienes dudas de que pueda ser una estafa, consulta siempre en nuestros canales oficiales: 
Importante
Si el IPS o ChileAtiende se comunican contigo para informarte de algún beneficio que tienes pendiente de cobro, recuerda que nunca te pediremos tu clave del banco.
Infórmate sobre más consejos de seguridad para prevenir fraudes en  www.masvaleprevenir.cl