No pierdas tu bono

Consulta si tienes pagos pendientes del Aporte Familiar Permanente, Bono Covid y Bono Ayuda Familiar

  • ¡No pierdas tu Bono! Es la campaña que invita a las personas a consultar en www.bonospendientes.clsi tienen pagos disponibles del Aporte Familiar Permanente, Bono Covid o del Bono Ayuda Familiar. 
  • A la fecha, existen alrededor de 137 mil personas que tienen pagos disponibles de los beneficios mencionados y que debiesen cobrarlos antes de su fecha de vencimiento. 
  • Las personas también pueden consultar directamente en los sitios web de cada bono: aportefamiliar.clbonoayuda.cl bonocovid.cl
 
Más del 90% de las personas beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente, el Bono de Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia Covid-19 ya han retirado su pago. Sin embargo, aún existen alrededor de 137 mil que tienen pagos disponibles, pero aún no los han cobrado.
Por ello, el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red de atención ChileAtiende, habilitó el aplicativo de consulta www.bonospendientes.cl con un llamado a las familias que aún no han cobrado estas ayudas para que retiren sus beneficios antes de su vencimiento.
 
¿Cómo saber si tengo pagos disponibles?
Se invita a todas las personas que crean pudiesen haber sido beneficiadas, ingresar a www.bonospendientes.cl y hacer la consulta con su Rut y fecha de nacimiento. También pueden consultar directamente (y por separado) en los sitios web de cada beneficio: aportefamiliar.cl, bonoayuda.cl y bonocovid.cl
Es importante señalar que, para todos estos bonos, existe un plazo de cobro desde su emisión, y pasado ese tiempo, el beneficio se extingue. Por ello recuerde que para cobrar el Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), usted tiene 9 meses; en tanto, para el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19, son 12 meses desde que se emitió el pago.
 
¿Cuándo y dónde se pagarán los beneficios pendientes?
Las personas que aparezcan con uno o más de estos beneficios pendientes, podrán conocer su fecha y forma de pago a partir del 6 de noviembre de 2020, consultando directamente en los sitios web aportefamiliar.cl, bonoayuda.cl y bonocovid.cl
Aquellos beneficiarios que posean CuentaRUT vigente y en uso, recibirán su pago por medio de depósito. En tanto, los usuarios que no posean cuentas bancarias serán derivados a pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, dependiendo del domicilio registrado de la persona.
 
Importante: el Aporte Familiar Permanente, el Bono Ayuda Familiar y el Bono de Emergencia COVID-19 son beneficios que se otorgan una vez en el año. Si una persona ya cobró alguna de estas ayudas, no aparecerá con pagos pendientes.