Adultos mayores con celular

Cómo acceder en línea a la copia de tu colilla de pago del IPS

  • Si recibes tu pago del IPS por depósito en cuentas bancarias, te informamos que desde octubre ya no se enviará copia de la liquidación en papel a los domicilios.
  • Para obtenerla, descárgala directamente desde www.chileatiende.cl o www.ipsenlinea.cl con tu Claveúnica. También puedes registrar tu correo electrónico y recibir el documento todos los meses de forma automática en tu correo electrónico. 
 
Ahora, con tu ClaveÚnica, podrás obtener la copia de tu liquidación de pago de pensión o beneficio del IPS, a través de Internet. Solo debes ingresar a www.chileatiende.cl o www.ipsenlinea.cl y desde allí, descargar en forma inmediata la copia de este documento que, muchas veces, se requiere para trámites personales.
 
Además, si deseas recibir la copia de tu colilla mensual en tu correo electrónico, puedes registrarte en www.ipsenlinea.cl, con tu ClaveÚnica. Inscribe tu casilla solo una vez, sin más trámites. Cabe mencionar que la ClaveÚnica es requerida como medida para asegurar la identidad del o la titular de la pensión o beneficio.
 
Recuerda que la ClaveÚnica se obtiene por primera vez en forma personal en las oficinas del Registro Civil o en las sucursales de ChileAtiende; y si ya la tenías, pero no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla en www.claveunica.cl, donde te enviarán un nuevo código de activación a tu correo electrónico.
 
 

Importante: se dejan de enviar liquidaciones en papel a domicilio
 

En el caso de los beneficios del IPS que reciben sus pagos por depósito en cuentas bancarias, desde octubre ya no se enviarán copias de liquidaciones de pago a través de correo postal a los domicilios, dado que ahora se podrá acceder a estos documentos por medio de los sitios institucionales antes mencionados, con ClaveÚnica. Esta medida ayudará a disminuir costos significativos, sobre todo en momentos en que se requiere utilizar más eficientemente los recursos del Estado en la actual pandemia.
 
Las personas que se pagan beneficios del IPS presencialmente en locales Los Héroes o BancoEstado continuarán recibiendo su copia de liquidación en el mismo local de pago.
 
Si aún tienes dudas, pon atención nuestras próximas publicaciones. Te estaremos orientando sobre cómo obtener tus colillas de pago por Internet.