Familia que recibe el Ingreso Familiar de Emergencia

Ingreso Familiar de Emergencia: dónde se hacen los trámites y consultas

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las apelaciones y reclamos del Ingreso Familiar de Emergencia se realizan exclusivamente en el portal www.ingresodeemergencia.cl. Este trámite no se realiza en sucursales.
 

Para apelar o reclamar por los resultados del Ingreso Familiar de Emergencia, las personas deben ingresar a la sección “¿Tienes un problema?” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl 

En ese sitio también se ingresan las postulaciones en el caso de personas que consideren cumplir los requisitos, y que no han sido favorecidas de manera automática con el beneficio.

Ese es el medio que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha puesto a disposición de la ciudadanía para este trámite. También se ha habilitado, para consultas, el Call Center 800 104 777 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y el Call Center 101 para orientación general.

Trámites del Registro Social de Hogares

En el caso de que se necesite ingresar al Registro Social de Hogares, o actualizar la información, este trámite se realiza exclusivamente en www.registrosocial.gob.cl, o en los municipios.