Imagen mano con celular, texto "revisa las consultas y trámites que puedes hacer por internet".

Publica esta información: Compartir en facebook. Compartir en Twitter.

Si puedes hacerlo por Internet, ¡no salgas de casa!

¿Qué tramites y consultas puedo hacer por internet y sin salir de casa? Revisa la siguiente información. 
 
 
 
Bonos, Ingreso Familiar de Emergencia, consultas de fechas del pago del IPS, ingreso o actualización de datos del Registro Social de Hogares, entre otros, son temas muy demandados por las personas. Aquí te contamos lo que puedes hacer por Internet, sin salir de casa, y de ese modo evitar concurrir a una sucursal, si no es estrictamente necesario.

 
Bonos y Aportes

Bono COVID- 19:
Es un beneficio no postulable, que otorga el Gobierno de Chile y es parte del Plan de Emergencia Económica.
- Conoce si eres beneficiario y realiza las consultas solo con tu Rut  y fecha de nacimiento en www.bonocovid.cl 

Aporte Familiar Permanente:
También conocido como Bono Marzo, es un aporte en dinero que se reajusta en febrero de cada año y se entrega a las familias de menores ingresos que cumplen con ciertos requisitos.
- Revisa si eres beneficiario y toda la información en www.aportefamiliar.cl
 
Ingreso Mínimo Garantizado:
Es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite recibir un apoyo monetario de hasta $59.200.
- Postula, revisa los  resultados y realiza un reclamo si es necesaio, solo con tu rut y fecha de nacimiento en www.ingresominimo.cl
 
Ingreso Familiar de Emergencia:
es una ayuda económica que busca apoyar a los hogares con ingresos informales o formales pero insuficientes, que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.
- Solicitalo, conoce los requisitos y apela si no estás de acuerdo con el resultado, solo con tu rut y número de documento de cédula de identidad en www.ingresodeemergencia.cl
 
Subsidio al Empleo Joven o Subsidio a la Mujer Trabajadora SENCE:
Son aportes monetarios que entrega el Estado para mejorar los ingresos de los jóvenes y de las mujeres trabajadoras.
-  Conoce requisitos y solicítalos solo con clave Sence o ClaveÚnica en www.sence.gob.cl
 

Otros trámites
 
Solicitudes de beneficios IPS y certificados:
Con la ClaveÚnica, se puede conocer y solicitar beneficios como el Aporte Previsional Solidario de Vejez, Bono Bodas de Oro, o realizar trámites como la solicitud de Asignación Familiar, el reconocimiento de cargas familiares, y liquidaciones de pago.
- Realiza estos trámites en www.ipsenlinea.cl
 
Fecha y forma de pago de beneficios del IPS:
Solo ingresando el Rut, las personas que reciben unn pensión del IPS o el Subsidio Familiar, pueden conocer la fecha y modalidad de pago del mes en curso.
- Revisa tu fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl

Registro Social de Hogares:
El Registro Social de Hogares es una herramienta de caracterización socioeconómica, que permite acceder a múltiples beneficios y programas sociales del Estado, como el Ingreso Familiar de Emergencia.
- Ingresa o actualiza tus datos, solo con tu Rut y número de documento de la cédula de identidad en www.registrosocial.gob.cl 

Trámites de Extranjería:
Es un portal que permite a las personas inmigrantes avecindadas en nuestro país, realizar distintos trámites en línea, con su ClaveÚnica .
- Realiza la Solicitud de Permanencia Definitiva y Subsanación de Solicitudes de Permanencia Definitiva y Residencia Temporaria en  tramites.extranjeria.gob.cl

Afiliación a Fonasa y certificados:
Revisa todos los trámites disponibles en www.fonasa.cl

Informe de Deudas del Sistema Financiero:
Revisa con tu ClaveÚnica en www.cmfmascerca.cl
 
Porque es importante evitar que las personas salgan de sus casas a realizar trámites, especialmente si están disponibles digitalmente, ayudemos a difundir entre todos y todas estos sitios web.