Familia de usuarios IPS, madre con dos hijas y nieto pequeño.

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Qué hicimos el 2019: el IPS presenta su Cuenta Pública anual

Más de 57 millones de atenciones, a través de sus distintos canales de atención, y alrededor de 27 millones de pagos de pensiones y otros beneficios, registró el Instituto de Previsión Social durante 2019.
 
Estas cifras forman parte de la Cuenta Pública Participativa que el Instituto de Previsión Social pone a disposición de la ciudadanía, a través de un video explicativo y un libro digital, que resume el quehacer de sus funcionarios y funcionarias durante el pasado año.
 
De esta forma - y priorizando los formatos digitales en el marco de la actual contingencia sanitaria- compartimos los principales hitos y resultados de la labor del IPS y su red ChileAtiende en el 2019, tanto en lo referente a la entrega de beneficios previsionales y sociales como en la atención de diversos trámites del Estado.
 

Nuestros logros

En el año 2019, a través de la red ChileAtiende del IPS, se realizaron más de 57 millones de atenciones y contactos con usuarios y usuarias del servicio, ya sea por nuestros canales de atención presenciales y no presenciales. A ello, se sumó la interacción con miles de personas en los sitios web especiales destinados a beneficios extraordinarios como el Aporte Familiar Permanente y el Bono Ayuda Familiar.
 
Se realizaron, además, 27 millones de pagos regulares de beneficios, por aproximadamente 3,4 billones de pesos anuales.
 
Un logro importante fue la expedita respuesta de la institución para implementar nuevas leyes, en particular, en el marco de la nueva “Agenda Social”:
 
El incremento de los montos de los beneficios del Pilar Solidario, que comenzaron a ser pagados a contar de diciembre, para más de 1 millón 280 mil personas. La rápida entrega del Bono Ayuda Familiar, apoyando a un total de 1,3 millones de hogares.

Red ChileAtiende

La red ChileAtiende del IPS continuó fortaleciendo sus canales de atención, con el propósito de facilitar la vida a las personas, en relación a servicios y beneficios que entrega el Estado. El portal chileatiende.cl, en tanto, hoy entrega información y orientación sobre más de 2.000 trámites y beneficios.

Consultas sobre la gestión del IPS

Las consultas sobre la gestión institucional del año 2019 serán recibidas a través del formulario qen línea. Las respuestas estarán contenidas en un informe final que se publicará en la misma sección del portal, dentro de los 30 días siguientes.