Mano con mause y teclado.

Atención: IPS crea casilla electrónica para la gestión de requerimientos de entidades públicas y personas

A contar del 19 de marzo de 2020, el IPS ha creado la casilla electrónica oficinadepartes@ips.gob.cl, para la recepción de documentación dirigida a este Instituto desde otros servicios públicos y del público en general, así como la remisión de sus respuestas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a contar del 19 de marzo de 2020 (por Resolución Exenta Nº 96), se ha adoptado una modalidad excepcional para la gestión de requerimientos de entidades públicas y personas en general. Esto, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19 resguardando la salud de las personas y para dar continuidad al servicio.
 
Por esta razón, se ha creado la casilla electrónica oficinadepartes@ips.gob.cl para la recepción de documentación dirigida a este Instituto desde otros servicios públicos y del público en general, así como la remisión de sus respuestas. 
 
Esta modalidad electrónica viene a complementar el funcionamiento de la Oficina de Partes del IPS, ubicada en Av.Bernardo O’Higgins Nº1353, 2 piso, Santiago, que continúa operando para la recepción de los respectivos requerimientos, en la medida que la contingencia lo permita.
 
 
Modalidad electrónica
 
En el caso de usarse la casilla electrónica, las solicitudes de pronunciamiento que efectúen los servicios públicos, así como los Oficios u Ordinarios que atiendan un requerimiento del IPS, deberán hacerse mediante un archivo digitalizado, en formato pdf, no editable, con un peso no mayor a los 10 megabytes. Considerar, además: 
 
  • En el mismo archivo se deberán agregar todos los antecedentes que acompañen el oficio.
  • Remitirse desde la casilla institucional a la dirección oficinadepartes@ips.gob.cl.
  • El asunto del mensaje deberá precisar si se trata de una solicitud de pronunciamiento o de una respuesta a un requerimiento efectuado por este Instituto.
 
La casilla oficinadepartes@ips.gob.cl está publicada en el sitio web institucional www.ips.gob.cl.
 
Para mayores antecedentes, revisar la Resolución Exenta Nº 96 disponible aquí.