Centros de Familia Digital de regiones ya están preparados para dar vida a Punto Vecino ChileAtiende

ChileAtiende apoya a Centros de Familia Digital del país

Funcionarios del Instituto de Previsión Social capacitaron a monitores de estos espacios para prepararlos en la orientación y asistencia oportuna sobre trámites a través del uso del portal www.chileatiende.cl .
En línea con el trabajo realizado con la Fundación de las Familias a lo largo del año 2019 en la Región Metropolitana, fueron capacitadas las personas a cargo de los Centros de Familia Digital a lo largo del país para que, a contar de este año,  puedan orientar y asistir a las personas sobre trámites y servicios del Estado, utilizando la información que se publica en el sitio web de ChileAtiende.
 
El trabajo conjunto con ChileAtiende da vida al proyecto Punto Vecino ChileAtiende, que busca acercar los servicios y trámites del Estado a las familias, ya que las mismas facilitadoras y facilitadores de los Centros Familia Digital podrán orientar a sus vecinos acerca de distintos beneficios y trámites de instituciones públicas.
 
Dado que los Centros Familia Digital están insertos dentro de los diferentes barrios, se transforman en la puerta de entrada para consultar información por trámites y servicios del Estado. De esta forma, consultas básicas sobre servicios, beneficios o la obtención de un documento o certificado, se puede realizar en esos espacios, ahorrando en traslados y tiempo.

¿Qué es un Centro Familia Digital?

Uno de los programas que impulsa la Fundación de las Familias (Funfas) son los Centros Familia Digital (CFD),  83 espacios presentes en zonas vulnerables de todas las regiones del país, que buscan ser un lugar de encuentro, aprendizaje, inclusión y una ventana para el acceso universal, libre y gratuito a los servicios y trámites digitales del Estado. Para ello, desarrollan acciones de alfabetización digital, entregando nuevas herramientas que permitan desarrollar y fortalecer las competencias digitales a los vecinos y vecinas que llegan al lugar, donde se asegura el acceso gratuito a través de plataformas tecnológicas y capacitación gratuitos a cargo de facilitadores especialmente preparados.
 
Punto Vecino ChileAtiende es una iniciativa que entrega una nueva herramienta para utilizar en estos centros, que tiene como objetivo final facilitar la vida a las personas y sus familias, a través del acceso a la información oportuna sobre trámites y la posibilidad de realizar sus trámites a través de internet.