Pago Móvil presente en la localidad de Conchi Viejo

Pago Móvil presente en la localidad de Conchi Viejo

Autoridades visitaron el domicilio de la pensionada María Aymani, quien tras analizar su caso recibió su Pensión Básica Solidaria. 
Tras los problemas generados por las lluvias ocurridas en febrero de este año en la Provincia El Loa, la Municipalidad de Calama y el Gobierno Regional pesquisaron el caso de un adulto mayor que habita en la localidad rural de Conchi Viejo, quien no contaba con su inscripción de nacimiento y por tanto su documento de identidad. 
 
Se trata de la señora María Aymani Apaza de 74 años de edad, quien lleva más de 20 años habitando en dicho lugar, vive de la ganadería y tiene nulo contacto con la capital provincial (Calama). Sus únicos referentes son terceros pertenecientes a la Comunidad Indígena que visitan la localidad por cuanto residen en Calama. De acuerdo con la información proporcionada por ella y los lugareños, los padres de la señora María nunca efectuaron la inscripción respectiva. 
 
Su caso particular fue abordado a través de la intervención social por parte de la Seremi de Justicia y el Registro Civil para otorgar su cédula de identidad en julio de este año. Con el documento, el municipio de Calama procedió a aplicar el Registro Social de Hogares y en virtud al convenio de colaboración entre el Instituto de Previsión Social y la municipalidad local; esta última ingresa en el mes de agosto la solicitud de su Pensión Básica Solidaria de Vejez.
 
Por esta razón el equipo regional IPS, a través del servicio de Pago Móvil, se dirigió al domicilio de la pensionada, quien recibió un pago acumulado correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Mientras que durante el actual mes de diciembre se normalizó su pago. En el lugar estuvo acompañada por la Directora Regional del organismo, Yanella Delgado; el Intendente Edgar Blanco y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le Blanc. 
 
“Estuvimos en Conchi Viejo junto al Instituto de Previsión Social acompañando a la señora María para que reciba su pago de Pensión Básica Solidaria. Como gobierno estamos con todos los chilenos y éste es un ejemplo de que podemos llegar a cualquier rincón de nuestra región y estamos muy contentos poder estar en esta localidad y seguiremos recorriendo la zona”, dijo el Intendente Blanco.    
 
Mientras que la Directora Regional del IPS, Yanella Delgado, comentó que “dentro del servicio de Pago Móvil que realizamos todos los meses, acudimos al hogar de la señora María, donde la visitamos e informamos sobre su nueva pensión y ejecutamos el pago. Estamos muy contentos, ya que nuestro servicio está llegando a más localidades de la región como Conchi Viejo y eso demuestra la vocación que tiene IPS ChileAtiende con todas las usuarias y usuarios para que reciban una buena atención”.