Más de 5 mil personas llegaron a informarse sobre beneficios del Estado

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

La red ChileAtiende llegó hasta Argentina

En el marco de la actividad “Buenos Aires celebra Chile”, organizada por la Dicoex, el IPS llevó toda la oferta de la red más grande del Estado hasta la capital trasandina.
 
El sábado 28 de septiembre fue de esos días para atesorar. La red ChileAtiende del IPS, junto a instituciones como el Servicio de Registro Civil e Identificación, Servel, Sernatur, Corporación de Asistencia Judicial y BancoEstado, dieron vida a la 10ª versión de “Buenos Aires celebra Chile”.
 
La iniciativa, llevada adelante por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex), del Ministerio del Interior, intenta acercar los beneficios del Estado a la gran colonia que reside en Buenos Aires. Y se notó: más de cinco mil personas participaron de esta actividad, que tuvo el apoyo del Consulado.
 
En cifras, se hicieron alrededor de mil atenciones entre todas las instituciones, de las cuales un centenar fueron del IPS, gracias a la utilización de la ClaveÚnica. Así, se orientó sobre las imposiciones del Sistema de Reparto y las AFP y, por supuesto, sobre otros productos relacionados con la red de atención ChileAtiende.
 
Y quien tuvo la chance de compartir con todos los y las compatriotas —en la Avenida de Mayo entre las calles Bolívar y Perú, en pleno centro bonaerense— fue Mauricio Méndez. “Agradezco esta hermosa oportunidad, porque la sentí como de un crecimiento profesional”, relata el funcionario de la Unidad Atención al Cliente. Y agrega: “Saber la importancia que tiene para un compatriota en el extranjero que el Estado se haga presente, es una gratificación inmensa, tanto para ellos como para uno”.
 
El IPS y su red ChileAtiende ya son protagonistas habituales de las actividades de la Dicoex. Solamente durante este año ya participó en atenciones para compatriotas en Perú, Bolivia, Suecia y Finlandia.