Desde el año 2012 existe el Subsidio al Pago Electrónico

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Llaman a cambiar modalidad de pago a transferencia electrónica

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel; el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal; la directora de Senadis, Ximena Rivas; y el director del IPS, Patricio Coronado, destacaron el Subsidio al Pago Electrónico.
 
El ministro Sebastián Sichel hizo un llamado a que las personas que cobran de manera presencial los beneficios del Estado lo hagan a través de transferencia electrónica y así eviten riesgos, gastos y pérdida de tiempo en traslados.
 
Para fomentar esta modalidad de pago, existe desde el año 2012 el Subsidio al Pago Electrónico, que entrega a cada beneficiario 700 pesos extras en su cuenta liquidación de pago de pensión o beneficio social, que les permite realizar dos giros mensuales, más la impresión de una cartola en forma gratuita.
 
Ahora, se suman a este beneficio las personas que reciben pensión del IPS a través de depósito bancario y que, además, tienen asociado el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).
 
El propósito es “hacerle más fácil la vida a los pensionados; nuestra preocupación es que haya más seguridad, una vía más fácil y que, básicamente, cada día se les simplifique la forma de hacer trámites”, señaló Sichel.
 
Este subsidio es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y al lograr el 100 % de cobertura, el monto llegaría a los 1.330 millones anuales.
 
En la actualidad, 1,9 millones de personas reciben transferencias del Estado y sus pensiones a través del IPS, de los cuales 1,3 millones aún reciben sus pagos en forma presencial.