Con San Antonio, ya son 40 las sucursales inclusivas de la red ChileAtiende

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ChileAtiende inaugura servicios inclusivos en San Antonio

En el Centro de Atención sanantonino, en la Región de Valparaíso, la red de atención del IPS presentó sus nuevos elementos, destinados a acoger diversos tipos de públicos.
 
Un módulo para atender a personas sordas y a migrantes en su idioma, sala de lactancia para madres con hijos recién nacidos, una zona para niños y espacios habilitados para personas con dificultades de movilidad son algunas de las implementaciones inclusivas que se inauguraron en la sucursal ChileAtiende de San Antonio, en la Región de Valparaíso.
 
ChileAtiende ya ha habilitado estos servicios inclusivos en 40 de sus sucursales, en distintas regiones del país. El próximo año se espera completar un total de 50 centros de atención remodelados con estas prestaciones.
 
Los nuevos servicios inclusivos fueron presentados por el director nacional del IPS, Patricio Coronado, junto a autoridades e invitados regionales. “En ChileAtiende atendemos un amplio conjunto de trámites, como la venta de bonos Fonasa, la entrega de la ClaveÚnica del Estado, autorización de cargas familiares del IPS y trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, entre otros; por eso, es importante que los distintos tipos de personas se sientan recibidas con dignidad”, aseguró.
 
Cabe recordar que ChileAtiende es una red de atención administrada por el Instituto de Previsión Social (IPS), que en sus sucursales atiende un conjunto de trámites de 28 servicios públicos. Además, esta red de atención orienta sobre los diversos servicios del Estado a través de sus redes sociales, el Call Center 101 y su portal ChileAtiende.cl.