En todo el país se realizaron elecciones de los consejos de la Sociedad Civil del IPS

El IPS celebró las elecciones de los Cosoc en todo el país

Durante la última semana de agosto se conocerán los resultados de las elecciones de los consejos de la Sociedad Civil.
 
La jornada del martes 13 fue especial para el Instituto de Previsión Social. Todas las direcciones regionales del país realizaron el proceso eleccionario para los candidatos y candidatas a integrar los distintos consejos de la Sociedad Civil (Cosoc) del IPS, tanto a nivel regional como nacional.
 
El proceso, que comenzó hace más de dos meses, fue llevado adelante por los equipos regionales de Participación Ciudadana del IPS. Dentro de todas las regiones, la única que no realizó sus comicios durante el día 13 fue la de Ñuble, pues las efectuó el 15 de julio y donde se integraron once organizaciones.
 
La Ley 20.500, que fija las condiciones y obligaciones de los servicios públicos para crear los consejos, establece las elecciones de las directivas de los Cosoc cada dos años, generando una renovación de quienes representan a las asociaciones de pensionados y pensionadas, sindicatos, organizaciones no gubernamentales (ONG) y asociaciones gremiales que participan desde hace más de seis años en los distintos consejos del IPS, integrados, por ejemplo, por la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile, Cupemchi; la Central Autónoma de Trabajadores, CAT; el Hogar de Cristo; y Caritas Chile, entre otras.
 
Los resultados de las votaciones y las organizaciones que formarán parte de los nuevos Cosoc serán publicados en este sitio web durante la última semana de agosto.