El Infobus visita diversas localidades del país acercando los trámites a la ciudadanía

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

IPS Atacama acompañó al Infobus del Gobierno

Caldera, Huasco y Vallenar fueron las comunas por donde pasó el móvil de la DOS, acercando la oferta del Estado a la comunidad y generando un espacio de diálogo entre la ciudadanía y las autoridades regionales.
 
El Instituto de Previsión Social de la Región de Atacama estuvo presente en las tres comunas por donde pasó el Infobus Ciudadano de la División de Organizaciones Sociales (DOS), generando cerca de cincuenta atenciones, en las que se ofreció orientación previsional, activación de ClaveÚnica y cambio de domicilio electoral, entre otros.
 
"Cada mes desarrollamos una intensa agenda de visitas a comunas y localidades de la región, reuniéndonos con personas usuarias en jornadas de talleres o bien, ofreciendo nuestros servicios en ferias y en los ‘Tu Gobierno en terreno’. Nuestro acompañamiento al Infobus se suma a un trabajo permanente, a un compromiso prioritario del Gobierno”, señaló Roberto Díaz, asesor jurídico del IPS Atacama.
 
El Infobus Ciudadano es una oficina móvil que se desplaza por todo el territorio nacional, permitiendo llevar los servicios públicos y su oferta programática a todos los rincones, favoreciendo de manera especial el acceso de comunidades aisladas a beneficios del Estado.