Las atenciones en terreno se efectúan durante todo el año en los centros de salud

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Acercando la atención ciudadana a centros de salud de Magallanes

Las personas usuarias se manifestaron muy agradecidas con la posibilidad de efectuar sus trámites en un lugar más accesible y cercano.
 
Con el objetivo de hacer más accesible las distintas prestaciones que se hacen a través de la red ChileAtiende, el IPS en Magallanes se encuentra realizando atenciones en terreno, las cuales se efectúan durante todo el año en los centros de salud de la región.
 
Durante julio, Cecilia Gómez, funcionaria de la Dirección Regional del IPS, tiene contemplado un despliegue por los consultorios Mateo Bencur y Thomas Fenton, además del Hospital Clínico de Magallanes.
 
“Estoy feliz de poder ayudar a la gente que realmente necesita, porque algunos están muy enfermos y desconocen los beneficios previsionales, que van siempre a favor de mejorar sus pensiones; o también los asesoro para que puedan realizar sus trámites de jubilación por invalidez, por ejemplo”, indicó Cecilia.
 
Algunas usuarias expresaron su agradecimiento, como Gina Vera, quien aseguró que “a veces, las personas no tienen tiempo para ir a la oficina. Yo aquí lo encuentro excelente, incluso trabajando afuera se me hizo más cómodo”, mientras que Virginia Serón indicó que “la otra vez igual estuvieron acá y saqué beneficios y cosas que una necesita, y los viene a consultar acá y es más rápido”.