Chile tiene una política de puertas abiertas para acoger a aquellos migrantes que vienen a iniciar una nueva y mejor vida

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Tercer año de la “Escuela de Inserción Ciudadana de Migrantes” en Temuco

Esta iniciativa trata materias laborales y previsionales, lo que facilitará la inclusión social y laboral, en los marcos legales del país, de derechos y deberes civiles.
 
Con la presencia de las autoridades del Trabajo y Previsión Social, se realizó el lanzamiento de la tercera versión “Escuela de Inserción Ciudadana de Migrantes”, que busca entregar información en materia laboral, previsional y ciudadana a la nueva población extranjera y a la asentada en la Región de La Araucanía.
 
La escuela, que ya comenzó sus jornadas educativas este mes, ya consta con alrededor de 30 migrantes, provenientes de Haití, Venezuela, Colombia y Rusia, quienes podrán realizar este curso en cinco módulos de dos horas pedagógicas cada uno, con clases expositivas y entrega de materiales (archivos digitales). Algunos módulos serán acompañados de traductores en creole y francés, de forma tal de facilitar la compresión para los ciudadanos haitianos.
 
La iniciativa es única en el país y tiene por objetivo primordial facilitar a los migrantes y participantes el acceso al grueso de la oferta pública e información que tienen el Ministerio del Trabajo y Previsión Social para los ciudadanos de la región, además de establecer vínculos técnicos y formales con funcionarios gubernamentales para facilitar la resolución de dudas y el acceso a trámites.