Autoridades de Gobierno anunciaron la nueva oficina dalcahuina

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Anuncian nueva oficina ChileAtiende para Dalcahue

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, visitó la comuna chilota para anunciar que se abrirá un Centro de Atención del IPS que favorecerá a más de tres mil personas.
 
Un positivo impacto tendrá en la comuna de Dalcahue la nueva oficina de la red ChileAtiende del IPS. En un principio, sería ubicada junto a otro servicio público y, posteriormente, en el edificio consistorial de la Municipalidad (hoy en reconstrucción, tras el incendio que la afectó en octubre del año pasado).
 
El encargado de dar esta buena noticia fue el seremi Mauro González, quien estuvo acompañado por el alcalde Juan Hijerra, el concejal Marco Eujenio y el director regional (s) del IPS, Pedro Campos. “Tenemos tres mil beneficiarios del IPS en la comuna”, sostuvo González.
 
El alcalde Hijerra destacó que esta nueva oficina evitará traslados de la población a la comuna de Castro para realizar sus respectivos trámites. “Deseo agradecer al Seremi por su gestión y considerar a la comuna de Dalcahue, lo cual permite descentralizar las actividades y los beneficios que entrega nuestro Gobierno”, enfatizó.
 
Entre los trámites que se realizan en el IPS destacan los de mayor demanda, como la solicitud de Pensión Básica Solidaria (PBS), Aporte Previsional Solidario (APS), Aporte Familiar Permanente, Bono por Hijo, Bodas de Oro, Asignación Familiar, Subsidio a la Cotización y Contratación de Trabajadores Jóvenes, pensiones de las ex cajas de previsión, código de activación de ClaveÚnica, postulaciones al Subsidio de Vivienda y Tarjeta Nacional Estudiantil, entre otros.