La subsecretaria Zaldívar fue la encargada de inaugurar las refaccionadas instalaciones antofagastinas

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Antofagasta se une a los centros de atención inclusivos

Las personas usuarias contarán con una serie de mejoras, tales como un acceso especial para personas con discapacidad, sala de lactancia, módulo de video interpretación y folletería sobre beneficios previsionales en braille y otros.
 
En una actividad encabezada por la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar; el seremi del Trabajo, Álvaro Le-Blanc; la directora regional (s) del IPS, Yanella Delgado; y junto a diversas autoridades regionales, se inauguró el primer Centro de Atención Inclusivo de la región.
 
La subsecretaria Zaldívar recalcó: “El IPS, en su red ChileAtiende, ha permitido acercar el Estado a las personas y ahora lo estamos haciendo de manera más inclusiva. Un módulo de video interpretación en lengua de señas, creole haitiano, inglés y mapudungun; una zona de niños; bicicleteros; un módulo para cargar celulares; una sala de lactancia y accesos para personas con dificultades de movilidad son parte de las adecuaciones que buscan atender con mucho mayor dignidad a distintos tipos de personas, sin importar sus diferencias o condiciones”.
 
En tanto, el seremi Le-Blanc precisó que "el tema de la inclusión es fundamental. Ya tenemos a los primeros usuarios y usuarias aprovechando las nuevas implementaciones. Invitamos a la comunidad a acercarse, ya que serán atendidos de la mejor manera".
 
Finalmente, la directora (s) Delgado destacó: “Esta iniciativa también se replicará este año en la sucursal de Calama, permitiendo derribar barreras de acceso a la atención del Estado para distintos tipos de públicos, como personas en situación discapacidad, migrantes, madres que acuden a ser atendidas con sus hijos, representantes de pueblos originarios, personas de la diversidad sexual y personas aisladas territorialmente, entre otros”.