La información que contiene el Registro Social de Hogares apoya la postulación y selección a diversos beneficios

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Registro Social de Hogares: reclamos y sugerencias en ChileAtiende de las regiones Metropolitana y del Maule

En 27 puntos de la red metropolitana en otros 17 maulinos, la ciudadanía puede registrar reclamos y sugerencias en el RSH del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso).
 
El Registro Social de Hogares (RSH) es el sistema que reemplazó a la antigua Ficha de Protección Social, y constituye la puerta de entrada para que las personas puedan postular o acceder a diversos beneficios y subsidios que otorga el Estado.
 
Si una persona no se encuentra conforme con su información disponible en el RSH (por ejemplo, si considera que su situación socioeconómica no está adecuadamente reflejada), puede solicitar la modificación de los datos contenidos en el sistema a través del ingreso de un reclamo. Una vez ingresada dicha solicitud, se evalúa para determinar si el alegato es pertinente.
 
Este trámite, desde ahora, se puede hacer en cualquiera de los 27 centros de atención ChileAtiende de la Región Metropolitana, y también en las 17 oficinas disponibles en la Región del Maule.
 
¿Sugerencias? ¡Bienvenidas!
 
Además de reclamos, el sistema también permite el ingreso de sugerencias, las que complementen el RSH de cada persona.
 
Este servicio es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Mideso, entidad que administra el Registro; y el Instituto de Previsión Social (IPS), que está a cargo de la red ChileAtiende. Lo anterior constituye un plan piloto que, por ahora, contempla solamente a dos regiones, pero que más adelante se extenderá a todo el país.
 
Cabe mencionar que en los centros ChileAtiende actualmente ya se emite la Cartola Hogar y más de una veintena de trámites del Mideso.
 
Conozca más sobre el Registro Social de Hogares y cómo presentar reclamos en la red de atención ChileAtiende informándose en los sitios de ChileAtiende, del IPS y del RSH, o bien llamando al Call Center 101 o consultando a través de las redes sociales.
 
 
La información que contiene el RSH apoya la postulación y selección de las personas a diversos beneficios sociales o subsidios otorgados por el Estado.