La directora del IPS Atacama, Dissa Castellani, firmó el acuerdo con la UDA

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Convenio con la Universidad de Atacama

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la casa de estudios atacameña enviará a estudiantes de la carrera de Derecho al IPS, para que puedan realizar pasantías exigidas por la malla curricular.
 
La directora del IPS Atacama, Dissa Castellani, suscribió de forma simbólica un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama (UDA) y la Dirección Regional del IPS, en presencia del director de dicho departamento, Felipe Ulloa -quien gestionará la firma del rector Celso Arias-. Este convenio contempla la realización de pasantías de los y las estudiantes de Derecho en las dependencias de la institución pública, en la ciudad de Copiapó.
 
Los alumnos de la carrera deberán cumplir las funciones que desempeña el abogado de la Dirección Regional, como la realización de estudios jurídicos, confección de minutas, preparación de informes en materia de seguridad social u otras materias jurídicas dentro la gestión del IPS, como la contribución a la fijación de criterios jurídicos institucionales, prestación de asesoría jurídica durante todo el proceso de contrataciones de compras públicas, así como su revisión, redacción, gestión y seguimiento de actos administrativos, entre otras labores.
 
En tanto, el IPS Atacama aceptará a los universitarios en conformidad a la naturaleza de su actividad y de acuerdo con sus necesidades, disponibilidad, requerimientos y cupos que se definan periódicamente. Además, deberá supervisar que realicen sus pasantías y observen estrictamente todas las disposiciones relativas a su organización y funcionamiento.