Coquimbo se une a La Serena con un Centro de Atención inclusivo

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Coquimbo se une a los centros inclusivos de la red ChileAtiende

Con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas usuarias, la remodelada oficina coquimbana cuenta con ascensor, sistema de video interpretación, sala de lactancia, mudador y zona de niños.
 
El Instituto de Previsión Social (IPS) inauguró en Coquimbo un nuevo y moderno Centro de Atención inclusivo, que tiene como objetivo acercar, de manera efectiva, al Estado a diversos tipos de personas.
 
Dicha oficina contempla una serie de iniciativas orientadas a la inclusión de personas con distintas características y necesidades, como un sistema de video interpretación en lengua de señas, de habla inglesa, creole y mapudungun. Además, el lugar cuenta con un ascensor especialmente habilitado para personas con movilidad reducida, un espacio de lactancia, mudadores en baños y zona de niños para que los padres puedan realizar sus trámites con tranquilidad.
 
En la inauguración estuvieron el director regional (s) del IPS Coquimbo, Francisco Montecinos, junto al jefe de Gabinete de la Dirección Nacional del IPS, Jorge Mardones; y la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena. También fueron invitados los miembros del Cosoc regional del IPS, encabezados por su presidente Amador Ahumada.
 
“Estamos impulsando diversas políticas públicas en materia de inclusión, y el caso del IPS es una muestra clara de aquello. Aquí atenderemos a todos de manera igualitaria, tal como ha sido el mandato de nuestro Presidente”, dijo la gobernadora Norambuena.