La subsecretaria de Previsión Social fue hasta la Región de Atacama para entregar un importante material para los ciegos

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Subsecretaria entrega guía de beneficios sociales en braille en Copiapó

En concordancia con su modelo de atención inclusivo y con el objetivo de reducir barreras de interacción, el IPS actualizó su Guía de Beneficios, en sistema braille y en versión audio (a través de un CD), para ponerla a disposición de las personas ciegas o con baja visión.
 
En las oficinas de atención del Instituto de Previsión Social en Copiapó, la subsecretaria María José Zaldívar, junto al seremi Carlos Leal, entregó la nueva Guía de Beneficios en sistema braille y versión audio a la Agrupación de Familiares y Amigos de Ciegos (Afaci) de la ciudad.
 
La subsecretaria Zaldívar comentó que este material pretende “acercar la protección social a los usuarios y preocuparnos de poder entregar información correcta y oportuna sobre todos los beneficios de seguridad social que entrega el Gobierno de Chile”.
 
Esta nueva guía fue elaborada con apoyo de la Biblioteca Central de Ciegos, y contiene los beneficios del Estado en materias previsionales y sociales, situando al IPS como el primer servicio público en poner a disposición de la comunidad este tipo de material. Se imprimieron 400 ejemplares en braille y se grabaron 206 discos compactos (CD) para quienes prefieran este formato.
 
La actualización de los contenidos de esta guía se suma a la implementación de 40 centros de atención inclusivos del IPS a lo largo del país.