Desde el 1 de junio, la red ChileAtiende vende bonos Fonasa.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Ahora tus bonos de Fonasa también en las oficinas de ChileAtiende

Porque queremos estar más cerca de las personas, la red de atención ChileAtiende sumó más oficinas para la venta de bonos y atención de trámites de Fonasa.
 
Cuarenta nuevos centros de atención con venta de bonos Fonasa acaba de sumar la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, con los cuales ahora cada región, incluyendo la recién creada de Ñuble, tendrá la opción de comprar e informarse sobre algunos de los beneficios que otorga el Fondo Nacional de Salud y que están en convenio con nuestra institución.
 
La alianza entre Fonasa y ChileAtiende, además de hacer más accesible el trámite de compra de los bonos (para los tramos B, C y D), también permite facilitar el copago de prestaciones AUGE-GES, la valorización de un programa de atención de salud y el certificado de afiliación a Fonasa. Con ello, esperamos que nuestros usuarios tengan una mejor y más oportuna atención, que signifique también disminuir costos y facilitarles la vida. 
 
La nueva red se completó tras cuatro etapas. De las 36 iniciales, hoy el número se eleva por sobre las 150 en un período de tan solo tres meses, lo que ha significado un desarrollo tecnológico y un esfuerzo institucional acorde a la importancia de los usuarios y usuarias del IPS.
 
¿Qué debes tener para comprar un bono de Fonasa en uno de los centros de atención ChileAtiende? Es muy simple, pues solamente se solicita el nombre y el RUT del profesional o establecimiento de salud en convenio donde se atenderá.
Fonasa, creado en 1979, es el ente financiero encargado de recaudar, administrar y distribuir los dineros estatales destinados a la salud en Chile. Según cifras del año pasado, el número de usuarios de este sistema ronda los 14 millones.