La Calera ya tiene su módulo de video interpretación.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

La Calera implementa su módulo de video interpretación

La oficina se sumó, de este modo, a lo que ya habían puesto en práctica las sucursales de Valparaíso y San Antonio, y que se busca extender gradualmente en otras oficinas de la región.
 
Con pruebas en vivo del funcionamiento de los equipos, el Centro de Atención de La Calera del IPS y su red ChileAtiende, puso en marcha un módulo de video interpretación para usuarios que se expresan en lengua de señas, inglés, mapundungun o creole, que busca facilitar el acceso a la información de las personas con esa afección.
 
El director regional Juan Carlos Tapia explicó que la acción se suma a las ya implementadas en las comunas de Valparaíso y San Antonio: “Está en sintonía con el mandato del Ministerio del Trabajo de avanzar en materia de inclusión, de manera de acercar a la ciudadanía la información y los beneficios del Estado que administra el IPS y nuestra red ChileAtiende”.
 
Tapia recordó que el proyecto de video interpretación contempla atención especializada y preferente en módulos que se conectan con una central en Santiago y que operan con una monitora capacitada para esos efectos. Se ha ido implementando en distintas localidades del país, y La Calera es la tercera comuna que cuenta con el sistema en la Región de Valparaíso.
 
La jefa del Centro de Atención calerano, Gladys Donoso, manifestó su alegría y orgullo de poder extender esta atención en la comuna, subrayando que “se trata de un proceso gradual que exige ir optimizando la comunicación con quienes se ven enfrentados a alguna dificultad”.