El equipo del IPS que presentó ante la comisión del Premio de Excelencia Institucional 2018.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

El IPS, galardonado con el Premio Anual de Excelencia Institucional

 
Repitiendo los éxitos de 2011, ‘14, ’15 y ’16, el Instituto se coloca a la cabeza de la calidad en servicio. El Servicio Civil también distinguió al Servicio de Impuestos Internos y a Sercotec.
 
“Un orgullo: este premio es mérito de cada persona que trabaja en el IPS”. Esa fue la expresión del director nacional del IPS, Patricio Coronado, al recibir la noticia de la obtención del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI), gracias a la gestión realizada durante el año 2017.
 
El PAEI es un reconocimiento entregado anualmente por el Gobierno de Chile, a través del Servicio Civil, a las tres instituciones del Estado que se destacan por su buena gestión, eficiencia institucional, la calidad de los servicios prestados y por sus políticas en gestión de personas.
 
En el caso del IPS, esto fue por tres características:
  • La capacidad de anticiparse en la concesión de beneficios a usuarios, donde áreas como Beneficios y los equipos de soporte juegan un papel relevante.
  • El modelo inclusivo que se incorporó en la red de atención ChileAtiende, y que ha hecho posible derribar barreras en la atención de distintos tipos de públicos. Todos los canales de atención juegan aquí un rol central.
  • El desarrollo de carrera al que se está orientando internamente la institución, a través de la formación y capacitación, además de otras medidas como la definición de perfiles de cargos.
En la presentación final ante el jurado del PAEI, el director nacional Patricio Coronado estuvo acompañado por la presidenta de Anatrinp, Ana María Gutiérrez; el secretario general de Anatrinp, Emilio Salinas; el jefe de Planificación y Desarrollo, Yuri Grlica; y el jefe de Comunicaciones, Pedro Vallette.
 
El jurado del PAEI, en tanto, estuvo integrado por el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno; el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado; el subsecretario (s) del Trabajo, Gustavo Rosende; el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Carlos Insunza; el director nacional del Servicio Civil y presidente del jurado, Alejandro Weber;  y el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, quien ofició como secretario ejecutivo de dicha instancia.
 
En la versión 2018, un total de 22 instituciones postularon al galardón. De ese total, ocho servicios pasaron a la etapa final y debieron exponer ante el jurado los argumentos y acciones de 2017 que los hacían merecedores del premio.