Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Más de 20 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente en Atacama el 2018

Desde el 1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente que este año alcanza a los $45.212, por carga o familia según el tipo de beneficiario.
En Atacama recibirán este aporte más de 20 mil familias para lo cual se destinarán más de 2 mil millones de pesos que equivalen a 45.222 aportes en total sólo en la región.
 
El Aporte Familiar Permanente 2018 llegará directamente a dos grupos de personas: los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017, ellos recibirán un aporte por cada carga familiar acreditada. Además, está orientado a las familias pertenecientes al Programas Seguridad y Oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que fueron beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2017, en este caso recibirán un aporte por familia.
 
Dissa Castellani, directora del IPS Atacama llamó a las personas a informarse por los canales oficiales. Destacó la importancia de este aporte pues llega a las familias en uno de los meses con más gastos. “Es una medida del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que ha permitido dejar en forma continuada, año a año, un aporte que viene a ayudar a las familias en marzo que justamente es un mes un poco más difícil en cuanto a gastos. Se entregan como aporte a cada carga de familia que hayan sido acreditadas y pagadas en el mes de diciembre y también para aquellas familias que pertenecen a los programas Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario”.
 
Por su parte, Mario Ardiles, en representación de la Seremi de Desarrollo Social dijo que “todas las personas pueden consultar a través de la plataforma web www.aportefamiliar.cl, pueden acceder desde cualquier dispositivo, es una plataforma abierta, amigable y rápida donde sabrá si es beneficiario del aporte”. Agregó además que esta ayuda económica es muy importante para los grupos más vulnerables económicamente porque representa un aumento en sus ingresos que ayuda a enfrentar el mes de marzo.
 
Jessica Cuello, beneficiaria del aporte dijo estar muy agradecida ya que ella tiene 6 cargas acreditadas lo que le significa un ingreso adicional importante durante marzo. “Este beneficio lo recibo por los 6 hijos menores, y me siento orgullosa por haberlo recibido porque ahora me sirve más para el tema del colegio y saca de los apuros que uno tiene. Estoy más que contenta, los seis son chicos entonces esto me llega como un regalo”.
 
En el caso de Nancy Quintanilla, otra beneficiaria, dijo no saber que recibiría este incremento en su jubilación. “Este bono me beneficia para comprar algunas cosas para el hogar, me viene de perilla, yo no contaba con este bono, nunca supe que me lo iban a dar, así que estoy muy agradecida”.
 
Los aportes cuentan con fecha de expiración, por ello es fundamental que las personas consulten en los canales oficiales y puedan así recibir el dinero correspondiente. En el caso de quienes crean tener derecho a recibirlo y no aparezcan en la nómina pueden acercarse a las sucursales del IPS y solicitar la orientación para apelar.