Autoridades regionales y del IPS presentaron el Centro de Atención Inclusivo en Iquique.

Publica esta información: Compartir en Twitter. Compartir en Facebook.

Los centros de atención inclusivos llegan al norte

El Capri Iquique se transformó en la 12ª oficina del Instituto en contar con diversos módulos para sus usuarios. 
 
El Centro de Atención de Iquique, dependiente de la Dirección Regional de Tarapacá, presentó sus nuevos módulos ante la prensa y sus beneficiarios, en una actividad que contó con la presencia del subdirector del IPS, Juan José Cárcamo; el director regional del Instituto, Mauricio Gibert; el intendente (s) Francisco Pinto; el gobernador del Tamarugal, Rubén Moraga; y el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, entre otras autoridades.
 
“Estamos muy satisfechos, porque esto refleja un trabajo mancomunado de los propios funcionarios, quienes, a través de talleres de innovación, han dado las ideas para transformar estos espacios de atención. Acá la gente se sorprende cuando llega”, señaló el subdirector Cárcamo.
 
El director del IPS Tarapacá, Mauricio Gibert, complementó: “Desarrollamos una rampa para que las personas con problemas de movilidad, puedan acceder a nuestra oficina. También bajamos la altura de las cajas, integramos módulos de video interpretación y, además, un lugar de amamantamiento, una zona de niños y folletería Braille, entre otras cosas. Estamos muy contentos”.
 
Para que Iquique se transformara en el Capri más nortino con estas características, la labor de los funcionarios y funcionarias de Tarapacá fue muy relevante para poder instaurar el modelo inclusivo en la región.
 
Así, junto a Rancagua, Iquique se convirtió en otro Centro de Atención Inclusivo de este 2018. La lista completa es la siguiente:
 
Región
Centro de Atención Inclusivo
Tarapacá
Iquique
Atacama
Copiapó
Coquimbo
La Serena
Valparaíso
Valparaíso y Quillota
Metropolitana
Alameda, Puente Alto y San Miguel
O’Higgins
Rancagua
Maule
Talca
Biobío
Chillán
Los Ríos
Valdivia