Prensa

Últimas Noticias

Personas posan con un marco en celebración del aniversario de la Reforma.

La Reforma celebró su cumpleaños en Alto Hospicio

El IPS Tarapacá festejó el noveno aniversario de esta iniciativa junto a beneficiarios y adultos mayores de la comuna.
Cerca de 200 personas participaron en la ceremonia del 9º aniversario de la Reforma Previsional en la comuna de Alto Hospicio, actividad que fue encabeza por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez; el director regional del IPS, Mauricio Gibert; además de directores de Sence y Dicrep, representantes de Suseso y Senama junto al director municipal de la Dideco, Esteban Zavala.
 
En la ceremonia, organizada en conjunto por el IPS Tarapacá y la Municipalidad de Alto Hospicio (MAHO), se dio a conocer el alcance que ha tenido la Reforma Previsional en dicha comuna y  el trabajo que ha realizado la Presidenta Bachelet en torno a mejorar las pensiones y la importancia de la implementación de esta medida, que ha beneficiado a cerca de un millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de todo el país.
 
El director Gibert señaló: “Esta exitosa iniciativa fue implementada por la Presidenta durante su primer Gobierno y ha mejorado la calidad de vida de los adultos mayores pertenecientes al 60% más vulnerable, entregándoles acceso a mejores oportunidades, inclusión e igualdad social. Solo en la región ha beneficiado a cerca de 19 mil tarapaqueños; ha sido un largo camino que aún hay que seguir mejorando”.
 
Mientras, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez, se refirió “al nuevo proyecto de ley que busca mejorar los montos de las actuales pensiones de vejez entregadas por las AFP. Es muy importante que ustedes, como adultos mayores, apoyen esta iniciativa que mira hacia el futuro. Para que sus hijos y nietos tengan una mejor calidad de vida en su vejez, nuestra Presidenta ya hizo una importante reforma en 2008 y ahora quiere seguir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.
 
Hospicianos en números 
 
En la comuna de Alto Hospicio son 4.132 los beneficios concedidos desde el año 2008 hasta 2017, siendo la inversión social promedio mensual de aproximadamente 341 millones de pesos. Además, durante este año, son 235 hospicianos a los que se les ha otorgado algún beneficio del Pilar Solidario. 
 
Antes de finalizar la ceremonia, de forma simbólica, las autoridades presentes junto a un grupo de nuevos beneficiarios y beneficiarias, cantaron el cumpleaños feliz a una Reforma. Un festejo más que merecido.